DESCRIPCIÓN:
Es responsable de mantener la integridad y resguardo de los archivos críticos de la empresa.
DESARROLLO DE FUNCIONES
DE PLANEACIÓN
a) Elabora un plan detallado para determinar el nivel de resguardo que corresponde a cada archivo, con base en su importancia y complejidad de recuperación.
b) Elabora el plan detallado para determinar el número y versiones de respaldos para cada archivo.
c) Elabora el plan de depuración y caducidad de archivos obsoletos.
d) Participa en la planeación de la administración de las bases de datos.
DE ADMINISTRACIÓN
a) Lleva el control de resguardo de archivos locales.
b) Establece las políticas de seguridad y acceso.
c) Lleva control de respaldos de archivos y supervisa la frecuencia con que éstos son tomados.
d) Establece las políticas de depuración de archivos y que se cumplan.
e) Lleva el registro de utilización de espacio en disco.
f) Analiza los requerimientos de espacio en disco y cantidad de volúmenes de cinta por utilizar en nuevos sistemas.
g) Establece estándares de autentificación.
h) Define estándares de nomenclatura.
i) Lleva registro de los movimientos de afectación de las bases de datos y verifica la integridad.
j) Lleva registros de fallas de procesos de inconsistencia de datos y analiza las causas y acciones por emprender.
No hay comentarios:
Publicar un comentario